UNIVERSIDAD LATINA
LA IMPORTANCIA DEL
LIBRO HOY EN DÍA
Hoy en día la lectura es muy importante; ya que es una de las herramientas mas importantes. Sin embargo, hoy en día la gente no agarra un libro ni los compra tan seguido por la razón en que ya no les gusta, ahora prefieren descargarlo por internet; pero no es lo mismo el descargarlo a comprarlo y sentir la textura, el oler el aroma de sus hojas entre otras cosas. Puesto que por estas razones los escritores ya no ganan bien.
La impotancia del libro debe ser cotidiano y no solo en la escuela, pues el leer un libro es muy padre; ya que aprendes buena ortografia, aprendes cosas nuevas, entre muchas cosas e incluso descubres cosas con mucha imaginación al ver esas hojas con historias creativas y originales.

La escritura puede considerarse que fue inventada a finales del IV milenio antes de Cristo en la zona mesopotamica bañada por los ríos Tigris y Eufrates. Esta escritura distaba todavía mucho de la actual, y se basaba en pequeñas marcas sobre tablillas de arcilla, a este estilo se le denominaba escritura cuneiforme. Unos siglos después, también nace una vía de escritura independiente en Egipto con su propio tipado de escritura cuneiforme.

Esta escritura cuneiforme fue estilizandose con el largo de los años y siglos, y dio lugar también en Egipto a una escritura mucho más elaborada como son los jeroglíficos. Unos siglos más tarde, aparece en China los primeros restos de su escritura, alrededor del 1.500 a.C. Existen otros muchos tipos de protescritura e iconograficas, y también más escrituras cuneiformes como la escritura del Indo, la minoica de Creta, pero podemos considerar la primera escritura sintáctica y silábica completa como la mesopotamica.
Posteriormente, los primeros alfabetos semíticos nacen el antiguo Egipto en el año 2.000 a.C., que asociaba cada fonema a un símbolo. Estos eran los alfabetos antecesores al nuestro actual, el alfabeto latino, que ha ido evolucionando a lo largo de los siglos desde el alfabeto griego hasta llegar al de hoy en día. Este alfabeto es el usado por la mayoría de los lenguajes occidentales, cada uno con ciertas características especiales pero con un tronco común.